Hacen falta recursos para subsanar debilidades de la virtualidad: secretario de Educación

El funcionario hizo un llamado al Gobierno para que asigne recursos para conectividad.


Montería. Aunque el Ministerio de Educación Nacional giró 540 millones de pesos para que las instituciones educativas públicas de Montería adquieran elementos de bioseguridad, el secretario de Educación municipal, Oscar González Herrera, señaló que hacen falta recursos para subsanar las debilidades que aparecen con las clases virtuales.

El funcionario aseguró que en reunión con los diferentes rectores de las instituciones de carácter público le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que asignen recursos que puedan solucionar inconvenientes relacionados con la conectividad.

“Necesitamos más recursos, no es suficiente lo que se giró. Esos recursos que el ministerio giró son solamente para elementos de bioseguridad, pero qué pasa con la infraestructura, qué pasa con los recursos tecnológicos, qué pasa con la conectividad, qué pasa con el recurso humano que nosotros necesitamos para subsanar todas esas debilidades que tenemos y que tenemos identificadas en las diferentes instituciones educativas”, dijo González.

Lea también  Montería: prohíben recorridos y encuentros de niños durante puente festivo de Halloween

El secretario de Educación añadió que las clases van a seguir este año desde la virtualidad con la entrega de guías y de cartillas, pero existen limitaciones por lo que está en marcha un proyecto para darle conectividad a 155 sedes donde se beneficiarían 8.500 estudiantes en zona wifi.



¿Qué opinas de esto?