Hacemos un llamado a que se desarrollen protestas con respeto a los derechos: alcaldía

"Bajo ninguna circunstancia se permitirán acciones que atenten en contra del bien común”, dijo la administración de la ciudad.


HTML5 logo

Redacción. A través de un comunicado la Alcaldía de Montería hizo un llamado a que las protestas que se desarrollen en la ciudad se hagan de manera pacífica, así como ha transcurrido la mayoría.

En la capital de Córdoba se ha registrado 34 eventos de manifestación social en el marco del paro nacional que inició el 28 de abril.

“Seguiremos respetando y garantizando la manifestación pacífica y también el derecho a la vida y salud de todos los monterianos, es por ello que hacemos un llamado a todos los manifestantes, a que desarrollen las protestas programadas con apego a la conciencia colectiva y el respeto a los derechos y garantías de todos los ciudadanos. Bajo ninguna circunstancia se permitirán acciones que atenten en contra del bien común”, dijo la administración de la ciudad.

Lea también  Dos clínicas en Montería se declararon en alerta roja, colapsaron por alta ocupación

De acuerdo con la alcaldía, Montería ha sido epicentro de la protesta pacífica, la cual ha contado con el acompañamiento permanente del Gobierno Municipal, Personería, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Policía Metropolitana, Ejército y organizaciones defensoras de Derechos Humanos, sin embargo, en los últimos días se presentaron actos que afectaron la seguridad ciudadana y el orden público.

“Hemos sido garantes del ejercicio constitucional de la protesta, y en ese mismo sentido, de los demás derechos y garantías de todos los monterianos”, expresó la alcaldía.

Montería está viviendo un desabastecimiento de oxigeno e insumos médicos. Además, la cadena de abastecimiento alimentaria ha sufrido variaciones en los precios al consumidor debido a los diferentes bloqueos en vías nacionales.

Lea también  Según gerente Covid, la vacunación permitió bajar mortalidad en el segundo pico


Join the Conversation

Join the Conversation