www.radio.larazon.co

‘Hacemos gestiones para evitar que el Gimnasio Unicor deje de funcionar’: Jairo Torres

En la sede educativa estudian 284 alumnos de grados preescolar hasta quinto de básica primaria.


Montería. Tras aclarar que procedimentalmente el colegio Gimnasio Unicor no ha sido cerrado, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo explicó estar adelantando todas las gestiones posibles para subsanar el problema de la falta de ocho docentes y evitar así que 284 escolares queden sin acceso a la educación.

Torres Oviedo, señaló que el colegio ‘Gimnasio Unicor’ es una sede adscrita a la Institución Educativa Inem Lorenzo María Lleras, es decir corresponde al municipio de Montería, sin embargo, desde hace 45 años, la Universidad viene aportando la planta física, servicios públicos, cuatro docentes, dos coordinadores y los escenarios deportivos, gracias a un convenio firmado con la alcaldía de Montería que aportaba 8 docentes.

En octubre del 2017, la Secretaría de Educación Municipal notificó sobre el inminente traslado de los 8 docentes provistos en el convenio; al mover a los maestros y no asignar reemplazos, quedó un vacío que perjudica la formación académica de 284 escolares desde los grados preescolar a quinto de básica primaria.

“La Universidad está en capacidad de seguir sosteniendo el convenio en lo que le corresponde como lo ha venido siendo siempre. Estamos buscando alternativas con la Secretaría de Educación Departamental, pese a que no nos corresponde pues nosotros no administramos educación básica, sin embargo, lo haremos porque se trata de un colegio que tiene un alto nivel educativo, de los mejores que hay en Montería. Hasta que no agotemos todos los recursos no podemos decir que el colegio se cierra.”, señaló Torres Oviedo en diálogo con LARAZON.CO.

La Universidad de Córdoba y la Asociación de Maestros de Córdoba, mediante un derecho de petición intentan lograr la asignación de los docentes faltantes, para evitar el cierre del colegio, lo cual iría en perjuicio de los estudiantes.

► Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?