Habrá zonas de estancia para personal médico encargado de pacientes con COVID-19

Serán exclusivos para médicos, enfermeras y personal asistencial que en casa tenga a familiares susceptibles.


Montería. Luego de conocer las delicadas proyecciones de cómo sería el comportamiento de la pandemia del COVID-19 en el municipio de Montería, reveladas por la Alcaldía de Montería, varios profesionales de la salud preocupados escribieron a noticias LARAZON.CO para conocer sobre las medidas de aislamiento para el personal sanitario que conviva con personas susceptibles.

Este medio elevó la consulta a la Alcaldía de Montería, ente que confirmó la adecuación de algunos hoteles y sitios de estancia en la periferia de la ciudad, para el personal médico, asistencial y sanitario que sea ubicado en la línea de atención a pacientes con COVID-19.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, aclaró que estos sitios de estancia del personal asistencial serán exclusivos para aquellos encargados de la atención en los pabellones de pacientes COVID-19, que se instalarán en diferentes clínicas del municipio.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

Por ahora, el gobierno municipal recomienda a los profesionales de la salud que convivan con adultos mayores, personas con diabetes u otras patologías subyacentes, extremar las medidas de desinfección antes de retornar al hogar después de la jornada laboral.

Los sitios de estancia estarán disponibles una vez la ciudad alcance el pico de contagios que, según las proyecciones de la Alcaldía de Montería, podría ocurrir entre el 20 de abril y 2 de mayo.

Para el personal del sector salud ya se habilitó una ruta exclusiva de transporte a través de la empresa Metrosinú, cuyos buses son sometidos a desinfección total una vez terminan de prestar el servicio.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?