¿Habrá medidas de cierre ante crítica ocupación UCI en Montería? Alcalde responde

El mandatario dijo que revisarán las alternativas, pero advirtió que con cierres no habrá reactivación eficaz.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín respondió a los cuestionamientos de los sectores ciudadanos que piden un nuevo confinamiento para Montería a raíz de la alta ocupación UCI, el número de contagios y muertes por COVID-19.

El mandatario local sostuvo que “llevamos más de un año en pandemia y se ha restringido el empleo, por eso se deben mantener los equilibrios entre la recuperación económica y el cuidado de la vida”.

“En estos momentos estamos revisando con el equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud y de la gerencia Covid, cuáles son las alternativas que tenemos, pero lo cierto es que debemos mantener el equilibrio, hoy la economía no está bien y las familias vulnerables requieren ingresos”, acotó el mandatario local.

Reiteró que se debe recuperar la empleabilidad y con los cierres del comercio no es posible una reactivación económica eficaz.

Lea también  Policía se pronuncia sobre alteraciones al orden público en el barrio Tacasuán

“La llave de la gradualidad siempre ha estado en el ciudadano, cuidarse usar el tapaboca, una persona no se contagia si usa permanente el tapaboca, pero sí se contagia si baja la guardia, si va un sitio y se aglomera, si es irresponsable y realiza fiestas, lógicamente tendremos los problemas que hoy se nos están presentando”, agregó.

De acuerdo con el alcalde, otras ciudades como Medellín con un 97% en ocupación UCI y Bogotá con un 98%, no han tomado medidas de cierre, mientras que Montería ha mantenido el pico y cédula de pares e impares.

Reiteró que se están revisando las alternativas que hay sobre la mesa y cerró su respuesta asegurando que en este momento la responsabilidad individual impactará en el colectivo.

Lea también  Conozca cómo está la ocupación de camas de cuidado intensivo en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation