Habrá LEY SECA en Montería, el Sábado

Montería. Ante la mala conducta de algunos ciudadanos y el mal manejo de la Policía en la ciudad de Montería por la celebración del triunfo de la tricolor el Martes 24 de Junio, donde se presentaron varios altercados en diferentes sectores de la ciudad, la Alcaldía de Montería se reunió a puerta cerrada con la Fuerza Pública del municipio en un consejo de seguridad, en la que estuvo el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Javier Martín y delegados de...


Montería. Ante la mala conducta de algunos ciudadanos y el mal manejo de la Policía en la ciudad de Montería por la celebración del triunfo de la tricolor el Martes 24 de Junio, donde se presentaron varios altercados en diferentes sectores de la ciudad, la Alcaldía de Montería se reunió a puerta cerrada con la Fuerza Pública del municipio en un consejo de seguridad, en la que estuvo el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Javier Martín y delegados de la Décima Primera Brigada, el Secretario de Tránsito de Montería y El Secretario de Gobierno.

Allí analizaron los hechos que se han registrado durante las celebraciones de los partidos de la selección Colombia; allí se determinó que el próximo Sábado 28 de junio habrá ley seca en la ciudad desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Así mismo, se restringe el porte de armas desde el viernes 27 de junio hasta el 1 de julio.

Lea también  Montería: intensifican sensibilización en comunas identificadas en riesgo alto
Secretario de Gobierno de Montería.
Secretario de Gobierno de Montería.

José Berardinelli, Secretario de Gobierno, expresó: “Esta es una decisión que se tomó como medida preventiva, esa combinación de celebración con alcohol, lo que estamos buscando es que no nos cause un impacto negativo”, sobre el horario de la ley seca dijo que se estableció ese lapso de tiempo porque es la hora en que saldría la gente a los establecimientos públicos a consumir bebidas embriagantes teniendo en cuenta que el primer partido es a las 11:00 de la mañana: “No queremos perjudicar a los comerciantes por eso será hasta las 8:00 de la noche para que después del partido la gente pueda salir a disfrutar en los diferentes sitios nocturnos”, La circulación de motocicletas para el día sábado no será restringida.

Lea también  Centro Comercial Nuestro se prepara para reapertura gradual a partir del 1 de junio

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Javier Martín, confirmó que se instalarán puestos de control en sitios estratégicos de la ciudad y se hará vigilancia en zonas de bares y tiendas en los barrios para garantizar cumplimiento de la medida de ley seca. “Invitamos a la comunidad monteriana a celebrar en paz, sin violencia y respetando los derechos que tiene cada ciudadano”.

Coronel, Javier Martín, Comandante de la MEMONT.
Coronel, Javier Martín, Comandante de la MEMONT.

De igual forma el Coronel Javier Martín, informó que hasta el momento los municipios metropolitanos (Cereté, Lorica, San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos), no han informado de restricciones: “hasta ahora no se ha tomado determinaciones con la Alcaldías, muy posiblemente no hay que realizar restricciones en estos lugares, ya que no se ha tenido ningún antecedente, han sido unas caravanas totalmente controlables”.



¿Qué opinas de esto?