Habrá control biométrico en el 60% de los puestos de votación en Montería

La capital del departamento de Córdoba será uno de los municipios con mayor control biométrico.


Montería. En las próximas elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo se implementará el control biométrico en 37 de los 61 puestos de votación que se instalarán en la ciudad de Montería.

Pedro Tulio Rubio Sánchez, delegado de la Registraduría para Córdoba, precisó que el uso de estos elementos tecnológicos permitirá garantizar la transparencia del certamen electoral y evitar casos de suplantación de identidad.

La capital del departamento de Córdoba será uno de los municipios con mayor control biométrico, tras evidenciar varias denuncias sobre supuesta suplantación en las pasadas elecciones de consultas y las legislativas.

Habrá controles biométricos en puesto de votación ubicados tanto en zona urbana como rural, aseguró el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Lea también  Autoridades en alerta por presencia de caracoles africanos en Montería

Montería, la ciudad capital, es la de mayor potencial electoral del departamento, hay más de 350.000 personas habilitadas para votar en más de 890 mesas que se instalarán. En el departamento de Córdoba hay un potencial de 1.319.838 electores habilitados para ejercer su derecho al voto.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, se instalarán 518 puestos de votación en el departamento de Córdoba que sumará más de 3.500 mesas, un dato curioso es que, del total de puesto de votación más de 400 estarán en zona rural y 100 en zonas urbanas.



Join the Conversation

Join the Conversation