Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes de “El Recuerdo” reclaman solución a rebosamiento de alcantarillado

En voz de su líder, Leivis Villadiego, los residentes de la Urbanización de viviendas gratis, “El Recuerdo”, ubicada en el sur de Montería, solicitaron a la administración municipal que gestione con la empresa de acueducto de la ciudad, Proactiva, una pronta solución al rebosamiento del...


En voz de su líder, Leivis Villadiego, los residentes de la Urbanización de viviendas gratis, “El Recuerdo”, ubicada en el sur de Montería, solicitaron a la administración municipal que gestione con la empresa de acueducto de la ciudad, Proactiva, una pronta solución al rebosamiento del alcantarillado que los aqueja desde hace meses.

Líder Manzana C Urbanización El Recuerdo, Leivis Villadiego.
Líder Manzana C Urbanización El Recuerdo, Leivis Villadiego.

Indicaron que el problema viene desde la administración municipal anterior, cuando se entregó el proyecto de vivienda con “falencias en el sistema de alcantarillado”, además revelan que la empresa de acueducto no ha realizado las conexiones necesarias para el correcto funcionamiento del sistema, por lo que es contante el rebosamiento de las aguas residuales, lo que se convierte en una zona de proliferación de vectores y enfermedades que afectan a la gran mayoría de niños que habitan allí.

Los habitantes señalan que el problema no es de “falta de cultura ciudadana”, como lo expresó el alcalde Marcos Daniel Pineda, quien los instó a evitar arrojar desechos por los sanitarios y a hacer un correcto uso de las zonas de desagüe para evitar obstrucciones en los mismos, por lo que piden con celeridad se realicen los manteamientos requeridos para limpiar los canales y sistemas de vertimiento de aguas residuales.

A su vez, el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda enfatizó que estos problemas se deben a la “mala utilización del sistema sanitario y no a la construcción de la obra”, indicó que cuando la empresa Proactiva realiza los mantenimientos se encuentra gran cantidad de desechos que no deben ser arrojados allí, provocando el rebosamiento del alcantarillado.

Adeudan cuotas de administración

El líder señaló también que la mayoría de los habitantes de este conjunto cerrado no han pagado la cuota de administración, que se estableció por acuerdo mutuo en $15.000 mensuales, reveló que en la mayoría de las viviendas no habitan sus dueños, sino personas que están arrendadas y se rehúsan a cancelar los gastos de administración que se destinan para el pago de la vigilancia y el mantenimiento de las zonas verdes del conjunto residencial. Afirmó que de 320 apartamentos, solo 30 han pagado la cuota.

Ante esto, pidieron el acompañamiento de la administración departamental para que se garantice que quienes residen allí, hagan oportunamente estos recaudos.



¿Qué opinas de esto?