Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes denuncian desabastecimiento de agua en zona rural de Montería

Habitantes de las veredas “Las Pulgas” y Lomagrande”, zona rural de Montería, denunciaron ante este medio, que sufren una grave situación por la intensa sequía, y el desabaste3cimiento de agua que esta genera. En voz del edil de la comuna 37, Ramón Flórez Sotelo, señalaron...


Habitantes de las veredas “Las Pulgas” y Lomagrande”, zona rural de Montería, denunciaron ante este medio, que sufren una grave situación por la intensa sequía, y el desabaste3cimiento de agua que esta genera.

En voz del edil de la comuna 37, Ramón Flórez Sotelo, señalaron que el carrotanque solo llega una vez al mes, por lo que no es suficiente para abastecer a las cerca de 500 familias de esta zona.

Por esta razón, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales, para que dispongan de una mayor frecuencia del traslado del agua, así como que se gestionen los recursos, para la construcción de pozos profundos, que garanticen una solución a largo plazo, para el suministro de agua.

De otra parte, indicaron que otra problemática que los aqueja es la presencia de postes de energía de madera que deben ser cambiados por la empresa prestadora del servicio de energía, con el fin de garantizar un servicio más eficaz; ante esto ya interpusieron una tutela, que fue fallada a su favor, por lo cual esperan que cuanto antes, sean reemplazados estos postes, para que mejore el deficiente servicio de energía en la zona.



¿Qué opinas de esto?