Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes de zona rural piden mayor inversión durante debate en Concejo de Montería

Los ediles del corregimiento Nuevo Paraíso, jurisdicción de Montería, expusieron las necesidades y problemáticas principales en cuanto a difícil acceso, educación y saneamiento básico en el debate realizado este miércoles en el Concejo Municipal. Ediles corregimiento Nuevo Paraíso, zona rural de Montería. El edil Luis...


Los ediles del corregimiento Nuevo Paraíso, jurisdicción de Montería, expusieron las necesidades y problemáticas principales en cuanto a difícil acceso, educación y saneamiento básico en el debate realizado este miércoles en el Concejo Municipal.

Ediles corregimiento Nuevo Paraíso, zona rural de Montería.
Ediles corregimiento Nuevo Paraíso, zona rural de Montería.

El edil Luis Alberto Nieto solicitó en nombre de la comunidad a la administración municipal mayor inversión en el mejoramiento del agua que consumen niños y adultos, la cual al no ser potable, ocasiona enfermedades y afectación en la población, así mismo indicó que al no existir un Centro Educativo de Secundaria en la zona, los jóvenes tienes que atravesar largos trayectos (30 km) hacia los corregimientos de Leticia y Nueva Lucía para asistir a sus clases allí, de igual forma solicitan que las vías rurales sean intervenidas, para mejorar la movilidad y el traslado de todos los habitantes.

A su turno el Concejal Amaury Contreras, citante del debate instó a las autoridades municipales correspondientes, para que den pronta solución a estas falencias, de modo que se priorice la atención en saneamiento básico, para prevenir enfermedades y riesgos de mortalidad infantil a causa del consumo de agua no tratada, igualmente solicitó un “arreglo sostenible de las vías rurales”, y mayor inclusión de la zona rural en general en la inversión municipal.



¿Qué opinas de esto?