Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes de Villacampestre se oponen a instalación de poste de telecomunicaciones en dicha zona

La Secretaría de Planeación respondió ante el inconformismo de los residentes.


Los residentes de la Urbanización Villacampestre, norte de Montería se encuentran descontentos por la instalación de un poste de comunicaciones en la cra 14 c número 43 A- 30, de este sector residencial.

Diana Miranda, habitante del sector, detalló en diálogo con LA RAZON.CO indicó que el POT no permite esta instalación en zonas residenciales, y en caso tal que se autorice, debe hacerse en un área mínima de 300 metros cuadrados, aseguran que el lote donde instalan el poste, solo alcanza los 150 metros cuadrados.

Dicen además que para dicha instalación la empresa violó la normatividad ambiental, dado que se talaron algunos árboles que estaban en el lote.

En el día de ayer, los habitantes de esta urbanización radicaron un derecho de petición ante la Secretaría de Planeación y Personería municipal sobre la situación, y se encuentran a esperas de una respuesta con prontitud.

A su turno, el Secretario de Planeación de Montería, Miguel Abuchar explicó que la empresa contratista Golden Comunicaciones cuenta con todos los permisos para instalar dicho poste, aclaró también que el POT sí permite la ubicación de estos postes  en sectores residenciales, ya que su envergadura y altura es menor a las de una antena de comunicaciones.

Señaló que desde hace tres meses, la empresa adelantó todas las gestiones ante las autoridades competentes para dicha instalación.



¿Qué opinas de esto?