Habitantes de Patio Bonito protestan contra proyecto de relleno sanitario

Fue bloqueada la vía que de Montería conduce a Planeta Rica a la altura del kilómetro 25.


Redacción. Fue bloqueada la vía que de Montería conduce a Planeta Rica a la altura del kilómetro 25 por los habitantes del corregimiento Patio Bonito, quienes protestan contra el proyecto de relleno sanitario.

La comunidad asegura que de construirse dicho relleno sería una ameneza para la salud de los habitantes, el agua que consumen, los animales y sus cultivos.

“Esto es un atentado contra el medio ambiente, contra nuestros niños, nuestro futuro, contra la naturaleza, las fuentes hídricas. Los pozos de toda la región son artesanales y a cielo abierto, eso nos va a afectar en todo, nos va a causar un daño ecológico, un daño a la diversidad de especies que tenemos en nuestra región”, sostuvo Tulio Enrique Mejía, habitante de la zona.

Lea también  Tenga en cuenta: medidas restrictivas que rigen este fin de semana en Montería

“La problemática que tendríamos es que las tierras dejarían de valer, se disminuirían en un 70%. La producción que tenemos de leche y pancoger se vería muy afectadas por el basurero. Con el basurero las aguas dejarían de tener la calidad que se requiere tanto las que van a consumir las vacas como las que utilizamos para lavar los implementos, todo lo que tiene que ver con agua se afectaría”, agregó Óscar Ochoa, productor de leche.

La comunidad rechaza la licencia ambiental otorgada por la CVS a la empresa Siempre limpio del Caribe para construir el relleno sanitario.



Join the Conversation

Join the Conversation