Montería. A través de un video difundido en Twitter, habitantes de la vereda Loma Grande le exigieron a la Administración Municipal que honre los compromisos que se asumieron en su momento, específicamente en la intervención de un tramo que brinda acceso a esa población rural de la capital cordobesa.
Una de las manifestantes expresó que ese tramo se encuentra ad portas de dañarse si se presenta una fuerte precipitación y por ende hizo un llamado a las autoridades competentes para que prevengan el dañado de esta vía.
Cabe recordar que a finales de noviembre del año pasado este carreteable fue intervenido por parte del Municipio y la empresa Urbaser que, tiene a cargo el relleno sanitario ubicado en esa zona, pero la comunidad no quedó contenta con los trabajos que se realizaron pues, a su juicio estos no se desarrollaron a cabalidad.
“Aquí estamos presentes para que cumpla con lo que usted nos prometió y es el mantenimiento de la vía. En este tramo cae un aguacero y se daña. Si esto se llena de agua no vamos a poder entrar o salir. Señor alcalde le exigimos que respete a la gente de Loma Grande, queremos que nos cumpla. No queremos más burlas”, dijo una habitante de esa localidad.
Otro punto que tocaron los moradores de esta localidad fue que aún Urbaser no habría iniciado la operación de la planta de tratamiento de lixiviados y desde su punto de vista ese fue uno de los compromisos pactados con la comunidad en aras de mejorar su calidad de vida.
“Estamos cansados de tantas promesas y no nos han cumplido. Los olores están muy avanzados (sic). El agua de lluvia todavía está represada y la planta (de tratamiento) aún no funciona”, dijo otro de los participantes de la protesta.