Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes de Las Palomas temen nuevo desbordamiento a la altura de finca “El Tigre”

Afirman que las recientes lluvias que han incrementado los niveles del río, ponen en alerta máxima a las comunidades aledañas, quienes temen que la fuerte corriente entre a sus viviendas.


En voz del edil del corregimiento Guazimal, contiguo a la zona,  los habitantes de Las Palomas, expresaron su preocupación por el aumento del caudal del río Sinú, en los últimos días, el cual amenaza con desbordarse nuevamente por el punto crítico a la altura de la finca “El Tigre”, en donde ya existe un camellón que fue construido para mitigar el riesgo de inundaciones.

Sin embargo afirman, que las recientes lluvias que han incrementado los niveles del río, ponen en alerta máxima a las comunidades aledañas, quienes temen que la fuerte corriente entre a sus viviendas.

Se informó también que desde el día de ayer se han dispuesto de costales de arena para contener la fuerza del agua, pero los lugareños reiteran el llamado a las autoridades municipales para mantener especial atención sobre la zona.

Así lo manifestó, Apolinar Lugo, edil del corregimiento Guazimal, contiguo a Las Palomas, relató que cerca de 160 hectáreas de cultivos de plátano, ñame y yuca se perdieron por las crecientes súbitas, por lo cual piden mayores esfuerzos para evitar posibles emergencias.

 



¿Qué opinas de esto?