Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes de Calle en Montería serán caracterizados

Montería| A partir de la semana próxima será ejecutado el proyecto de caracterización y censo a indigentes en la ciudad de Montería, lo cual contará con una inversión de 35 millones de pesos, confirmó el Secretario de Gobierno Municipal, José David Berardinelli. Se informó que el último...


Montería| A partir de la semana próxima será ejecutado el proyecto de caracterización y censo a indigentes en la ciudad de Montería, lo cual contará con una inversión de 35 millones de pesos, confirmó el Secretario de Gobierno Municipal, José David Berardinelli.

Se informó que el último censo a esta población fue hecho en el año 2010.

El proyecto será aplicado, luego del cruel asesinato del sacerdote Luis Alfonso León por un indigente, al interior de la iglesia del barrio Sucre, en donde se asientan gran cantidad de habitantes de calle y expendedores de sustancias alucinógenas.

Berardinelli añadió que durante la caracterización que se enfocará en diferentes puntos de afluencia de esta población en la ciudad, buscará identificar la cantidad de ellos, su procedencia y demás información, que le permita a la administración municipal establecer canales de ruta para contactar a sus familiares y devolver a sus lugares de origen a los foráneos.

Además argumentó que se fortalecerá el seguimiento a las EPS de la ciudad para que presten los servicios de atención en salud mental que sean requeridos por estas personas.

Dijo por último, que en la ciudad no existe la posibilidad de crear un centro de reclusión mental , debido a que Montería, es un municipio de atención en salud de primer nivel, y para ellos se requiere contar con las condiciones de un mayor nivel en atención.

Varios sectores se han pronunciado al respecto, y concuerdan en afirmar que esta problemática social viene en aumento , y las autoridades no han tomado las medidas necesarias para controlarla. El veedor en Salud del municipio Pedro López Martínez denunció que en varias oportunidades censó a los habitantes de calle, informando que existen cerca de 1700 en la ciudad, y que las autoridades locales no le han hecho caso , ante su petición de atender esta población vulnerable.



¿Qué opinas de esto?