Habilitar suelo para vivienda VIS en Córdoba, solicitó Duque a alcaldes

A esa petición se sumó la gerente en Córdoba de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL.


Montería. Habilitar más suelos urbanizables para construir viviendas de interés social y de interés prioritario en Montería y Córdoba, pidió el presidente Iván Duque a los alcaldes en su intervención en una nueva jornada del programa Compromiso por Colombia que se realiza en Montería desde el coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz.

El jefe del Estado indicó que entre más proyectos de viviendas de interés social se construyan, más oportunidades hay para que familias accedan a los subsidios del Gobierno nacional y a los que ofrecen las cajas de compensación familiar.

“Hay familias que antes pagaban por arriendo entre $400.000 o $500.000 ahora gracias a este programa con cuotas fijas a más de 15 años pagan $240.000, esto está transformando la vida de miles de familias en Colombia”, dijo Duque.

Lea también  Padres de familia tienen la última palabra frente al modelo de alternancia

A esa petición se sumó la gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, capitulo Córdoba y Sucre, Elsa Baloco Gómez, al solicitar que las administraciones municipales habiliten los planes parciales y solicitar la incorporación de la obligatoriedad de construir viviendas de interés social y prioritario a las urbanizadoras.

De igual forma Camacol pide simplificar los trámites que los urbanizadores deben gestionar, además de modernizar las oficinas de instrumentos público, pues en ellas radican las mayores demoras en trámites para entregar las viviendas.



Join the Conversation

Join the Conversation