Habilitan zona de aislamiento para personal de la salud en Montería

Así lo informó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que dispusieron de espacios de aislamiento para el personal sanitario que atiende a pacientes con COVID-19 y que convive con personas susceptibles.

Aunque el mandatario no lo confirmó, algunos hoteles y sitios de estancia en la periferia de la ciudad, serían los lugares para el personal médico, asistencial y sanitario que sea ubicado en la línea de atención a pacientes con el virus.

Estos sitios de estancia del personal asistencial son exclusivos para aquellos encargados de la atención en los pabellones de pacientes COVID-19, que están en diferentes clínicas del municipio.

Las autoridades sanitarias recomiendan a los profesionales de la salud que convivan con adultos mayores, personas con diabetes u otras patologías subyacentes, extremar las medidas de desinfección antes de retornar al hogar después de la jornada laboral.

Lea también  COVID-19: así se distribuyen en Montería los nuevos casos por comunas

De acuerdo con el alcalde Ordosgoitia, 6 personas ya se encuentran en las zonas de confinamiento habilitadas por la Alcaldía.

Tras el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social la capital de Córdoba llegó a 40 casos positivos de coronaviurs.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?