Habilitan nuevos canales para denunciar casos de violencia de género

Por medio de estos canales la víctimas podrán recibir soporte emocional.


HTML5 logo

Redacción. En las últimas horas fue instalada una mesa técnica entre la Alcaldía de Montería y la Policía Metropolitana, para verificar y actualizar las rutas de atención a los casos de violencia de género en Montería.

Tras este encuentro, fue habilitado el número 3104284670 y el correo electrónico mujeresseguras@alcaldiamonteria.gov.co, para recibir las denuncias sobre este tipo de violencia.

Al respecto, también se indicó que por medio de estos canales, la víctimas podrán recibir soporte emocional, por lo que las autoridades insisten en que este tipo de hechos deben ser denunciados, para proceder a la activación de las rutas de atención establecidas.

Es válido mencionar que la mesa estuvo conformada por la secretaría de Gobierno, la Comisaría de Familia, secretaría de Salud, Fiscalía y se contó con el apoyo del Colectivo Feminista Caribeñxs.

Lea también  Hay que optimizar procesos en oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería

Entretanto, se informó que a este tipo de encuentros se estarán vinculando de forma progresiva, diferentes organizaciones de mujeres, aportando así a la creación de estrategia para mitigar este flagelo social.

Del mismo modo, las autoridades recordaron que la línea 123 de la Policía sigue habilitada para reportar agresiones o abusos contra las mujeres.

Para el caso de hechos que vulneren la integridad de niños, niñas y adolescentes, el ICBF dispuso de la línea 141 para presentar el reporte, y el 122 de la Fiscalía podrá ser empleado para denunciar casos de abuso.



Join the Conversation

Join the Conversation