Habilitan inscripción virtual de estudiantes para el año 2021 en Montería

A través de un aplicativo en la web de la Secretaría de Educación de Montería se puede realizar este trámite.


Montería. Para evitar los desplazamientos y agilizar trámites, la Secretaría de Educación de Montería habilitó la inscripción de estudiantes vía web a través de un aplicativo.

Se debe acceder a la página web de la Secretaría de Educación municipal, encontrarán un enlace donde los padres de familia deben diligenciar un formulario y adjuntar la documentación solicitada.

En este mismo enlace encontrarán todos los correos electrónicos oficiales de las diferentes instituciones educativas públicas de Montería. Una vez diligenciado el formulario deberá enviarse al correo electrónico de la institución de su preferencia.

“Quisimos que los padres tuvieran esta facilidad para inscribir a sus hijos en el sistema educativo, durante todo diciembre estará habilitado, lo que queremos es evitar que niños niñas y adolescentes queden por fuera del sistema educativo oficial”, dijo el secretario de Educación, Óscar González Herrera.

Lea también  ‘Troncal de El Dorado se ha convertido en un punto crítico de accidentalidad’: líder comunal

No dejar este trámite para última hora recomendó el secretario de educación, al indicar que preferiblemente los padres de familia deben inscribir a sus hijos en las instituciones educativas que queden cerca a su lugar de domicilio.

De igual forma, las instituciones educativas oficiales también están aceptando la realización de este trámite de forma presencial en las diferentes sedes.

Recordó del secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, que este proceso es gratuito, ninguna institución educativa pública está autorizada para realizar cobros a los padres de familia por concepto de inscripciones o matrículas.



Join the Conversation

Join the Conversation