‘Habilitamos 11 camas más y en menos de 24 horas fueron ocupadas’: director de CUMI

Antonio Jaller habló sobre la crítica situación hospitalaria y de contagios que vive Córdoba por cuenta del coronavirus.


Redacción. Noticias LARAZÓN.CO habló con Antonio Jaller, director la Clínica Universitaria Medicina Integral, Cumi, sobre la crítica situación hospitalaria y de contagios que vive Córdoba por cuenta del coronavirus.

Jaller aseguró que es de suma importancia que la ciudadanía cumpla de manera estricta con los protocolos de bioseguridad para evitar que la red de salud colapse.

“Tenemos que ser más estrictos ahora en las medidas para prevenir el contagio, el uso de tapabocas, lavarnos las manos, no aglomerarnos, es la única solución que tenemos, aplicar estas medidas y asistir a la vacunación”, expresó.

El panorama en las clínicas de Montería es alarmante, el director de Medicina Integral comentó que en la clínica abrieron 11 camas más para pacientes básicos con coronavirus y en menos de 24 horas todas fueron ocupadas.

Lea también  Invertirán más de $7 mil millones en redes de barrios subnormales en Montería

“Abrimos camas a las 8:00 p.m del lunes, y ayer martes a las 6:00 p.m ya estaban ocupadas todas”, expresó.

Jaller señaló que no puedo decir qué porcentaje de los pacientes que se contagian van a llegar a UCI, pero sí es cierto que, entre más contagios, “más UCI vamos a necesitar”.

“Es lo que más nos preocupa a nosotros como prestadores de salud”, acotó.

 



Join the Conversation

Join the Conversation