Habilitado el Centro Integrado de Control Semáforico de Montería

Lo novedoso del sistema de semaforización es la tecnología que incluye, ya que todas las intersecciones están conectadas a través de 20 kilómetros de fibra óptica.


Montería. Este 7 de diciembre quedó habilitado oficialmente el Centro Integrado de Control Semafórico de Montería, desde donde se hará el monitoreo de las 56 intersecciones semafóricas que tiene la ciudad, 13 de ellas nuevas.

►Contexto: Conozca las nuevas intersecciones semafóricas que entran en operación

Este proyecto fue ejecutado por Montería Amable, empresa encargada de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, dentro de las líneas para la futura operación del SETP.

Lo novedoso del sistema de semaforización es la tecnología que incluye, ya que todas las intersecciones están conectadas a través de 20 kilómetros de fibra óptica.

“Todos los semáforos de la ciudad están interconectadas a través de 20 kilómetros de fibra óptica, que nos permitirá monitorear y controlar en tiempo real todas las intersecciones a través de un Centro Unificado de Control y Mando de Tráfico que queda en la Secretaría de Tránsito”, dijo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

El objetivo de este proyecto de semaforización es disminuir los accidentes y garantizar la seguridad vial de todos los actores de la movilidad en la capital de Córdoba.

Nuevas intersecciones semafóricas en operación:

  1. Calle 41 con carrera 8
  2. Calle 31 con carrera 1 (peatonal)
  3. Calle 35 con carrera 1 (peatonal)
  4. Calle 27 con carrera 8
  5. Calle 32ª con carrera 1W (peatonal) (Centro Verde)
  6. Calle 30 con carrera 8
  7. Calle 13 (Avenida Circunvalar con carrera 8bc)
  8. Carrera 29 con carrera 24
  9. Transversal 5 con diagonal 15
  10. Calle 44 con carrera 8
  11. Calle 55 con carrera 12
  12. Calle 41 con carrera 14c
  13. Calle 22 con carrera 25
  • La intersección de la calle 38 con Avenida Circunvalar está siendo intervenida y finalizadas las obras civiles entrará en funcionamiento las nuevas instalaciones semafóricas.


¿Qué opinas de esto?