Habilitadas 16 nuevas camas UCI en clínica San Sebastián

Minsalud dio visto bueno para la habilitación de 15 nuevas camas de UCI para atender la crisis hospitalaria.


El Secretario de salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco Álvarez, confirmó a noticias LARAZON.CO que se aprobó el plan de expansión para habilitar al menos 16 nuevas camas de UCI en la clínica San Sebastián en Montería.

“Es un trabajo que hemos hecho con el prestador, la entidad lo está haciendo de una manera muy intensa para poder contar con la capacidad de alrededor de 16 nuevas camas de UCI”, sostuvo el jefe de la cartera de salud.

Ya están en servicio 14 de UCI y dos intermedias, precisó el secretario de salud de Córdoba, al detallar que se hizo todo lo concerniente a para obtener el visto bueno del Ministerio de salud.

Lea también  ‘Exijo que se busquen soluciones reales y efectivas para retorno de indígenas’: alcalde

Estas camas van a ser gestionadas por el centro regulador de atención de urgencias CRUE departamental que es el encargado de los servicios de referencia y contrarreferencia.

Aunque se trata de una buena noticia, según Vasco Álvarez no todo debe girar en torno a la habilitación de servicios de UCI, también se debe fortalecerse la atención en la baja complejidad y las urgencias que donde se está presentando el mayor número de congestión.



Join the Conversation

Join the Conversation