Habilitada la línea de crédito Montería Responde, así se podrá acceder

Del total de los 16 mil millones de pesos, $5 mil millones están reservados para microempresas.


Montería. Ya está activo el convenio entre el municipio y Bancoldex, para habilitar la línea de crédito por 16 mil millones de pesos destinada a apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios; trabajadores independientes, personas naturales o jurídicas que tengan su actividad productiva en Montería; informales, personas que viven del día a día.

“Arranca este beneficio para micros, pequeños y medianos empresarios, formales e informales, y así acabar el gota a gota. Hicimos un esfuerzo presupuestal desde la Alcaldía de Montería y dispusimos 1000 millones de pesos que fueron destinados a subsidiar la tasa de interés de estos créditos”, expresó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia.

El mandatario agregó que con esta línea de crédito se busca desincentivar el gota a gota, pues abarca actividades productivas formales y no formales: desde peluquería, panaderías y modisterías hasta hoteles, restaurantes y droguerías, ferreterías y centros de abasto.

Lea también  El cordobés Carlos Camargo fue elegido como nuevo defensor del Pueblo

“Desde mañana estará disponible la plataforma para que los monterianos conozcan los bancos y microfinancieras”, afirmó Ordosgoitia.

Cómo acceder a la línea de crédito

Las entidades financieras con las que arranca inicialmente la línea de crédito son: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA y Banco de Occidente. Las microfinancieras son: Interactuar, CFA y Finsocial.

Del total de los 16 mil millones de pesos, $5 mil millones están reservados para microempresas, $7.500 millones a microfinanzas y $3.400 millones para Pymes.

El periodo de gracia establecido es de hasta seis meses y de tres años para el pago del capital. El monto del préstamo dependerá de la capacidad de pago del solicitante y así:

Lea también  Duque terna a la ministra de Justicia para la Procuraduría

Microempresas a través de subcupo de redescuesto hasta 50 millones de pesos y para las Pymes hasta 100 millones de pesos.  Entretanto en la modalidad de Subcupo crédito a través de microfinancieras será hasta doce millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?