Ha descendido el nivel del agua en zonas inundadas: secretario de Infraestructura

Los damnificados en Montería ya volvieron a sus hogares, tras el trabajo de evacuación del líquido.


Redacción. En casi 50 centímetros ha descendido el nivel del agua tras un trabajo de evacuación del líquido que inundó varias zonas en Montería tras el desbordamiento de los canales pluviales a raíz de las constantes lluvias en la última semana.

Los damnificados ya volvieron a sus hogares, luego de ser obligados a salir pues no era habitable debido a la cantidad de agua que ingresó.

El secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, dijo que ya se evidencian resultados del trabajo para limpiar estos canales que viene adelantando la administración municipal, la empresa Veolia y La Agencia de Desarrollo Rural- ADR.

“Esto es un tema de cultura ciudadana, en este tipo de canales se encuentran todo tipo de desechos. También la falta de mantenimiento de algunos puntos muy críticos que llevan muchos años sin ser intervenidos, por eso fue que colapsó el sistema. Identificamos el punto crítico donde empezamos actuar y en el día de ayer ya se vieron los resultados”, indicó el funcionario.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

“Estamos trabajando fuertemente, ha sido muy importante el trabajo sincronizado que se viene realizando con todas las entidades”, añadió.

El jefe de la cartera de Infraestructura de Montería explicó que el mantenimiento de los canales corresponde en un tramo de 50 km a Veolia, la alcaldía anualmente adjudica un contrato de limpieza por 50 km y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge- CVS- adelanta mantenimientos a los canales aleñados.



¿Qué opinas de esto?