www.radio.larazon.co

Guardia venezolano que desertó y llegó a Montería: ‘Callamos por miedo’

El joven militar quiere reunirse con sus otros compañeros que reconocieron a Guiadó como Jefe de Estado y para eso espera hacer algún enlace para ser trasladado a Cúcuta.


Montería. Con la mirada un poco perdida y cansada se ve a Eduardo Enrique Díaz Gómez, un guardia nacional venezolano que desertó y llegó a Montería hace pocos días.

El sargento primero de 24 años prestó servicio a su país por siete años pero decidió desvincularse del régimen de Nicolás Maduro tras los últimos hechos que se registraron en la frontera con Cúcuta en la que casi 300 personas resultaron heridas y no se pudo ingresar la ayuda humanitaria al vecino país por la represión de la Fuerza Armada.

Eduardo llegó a la oficina de Migración en la capital de Córdoba para pedir una especie de asilo y ayuda tanto para él como para su familia hasta que pueda regresar a Venezuela y volver a defender a sus coterráneos, pero esta vez teniendo a Juan Guaidó como líder, hoy presidente interino reconocido a nivel internacional.

Cuenta que en el seno de las Fuerzas Armadas hay muchos desacuerdos en relación a qué ideales seguir pero el miedo a represalias por parte del régimen de Maduro los cohíbe a hablar y mucho más a salirse de las filas de la Guardia Nacional.

“Hay muchos desacuerdos, muchos guardias no están de acuerdo con el Gobierno de Maduro pero callan por miedo a ser sancionados o detenidos”, relata.

El joven militar quiere reunirse con sus otros compañeros que reconocieron a Guiadó como Jefe de Estado y para eso espera hacer algún enlace para ser trasladado a Cúcuta.

Acá en Montería tiene a sus padres, que llegaron hace par de meses, y su hermana, con quien llegó recientemente huyendo de la dictadura de Maduro.

“Les digo a mis compañeros que recapaciten, que se unan al presidente interino Juan Guaidó, que le presten el apoyo que cuando este gobierno (Maduro) caiga seremos recompensados, no hay que tener miedo”.



¿Qué opinas de esto?