Grupo Gevi intensificará controles en establecimientos de comercio

Se hará especial seguimiento a los bares, restaurantes, centros comerciales y supermercados, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia.


HTML5 logo

Redacción. Ante el incremento en el número de contagios registrados en la ciudad de Montería, la administración municipal tomó varias decisiones, entre ellas, el fortalecimiento del Grupo Especial de Vigilancia, Gevi.

El alcalde Carlos Ordosgoitia preció que a este grupo fue incorporado más talento humano, con el fin de hacer un seguimiento más estricto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales.

“Desde ayer se conformó un equipo Gevi mucho más robusto, con muchas más personas, donde se le va a hacer seguimiento completo a los sitios donde se pueden presentar aglomeraciones, a sitios de comercio”, dijo el mandatario local.

En este sentido, Ordosgoitia precisó que se hará especial seguimiento a los bares, restaurantes, centros comerciales y supermercados, pues estos establecimientos tienen la responsabilidad de hacer cumplir las medidas decretadas y controlar los aforos en sus interiores.

Lea también  Vacunación en Montería no se detiene en los domingos ni festivos

“Se va a hacer precisión en los bares, restaurantes, una revisión completa en los centros comerciales, porque tienen la responsabilidad de controlar el aforo. Los supermercados tienen que exigir el pico y cédula y lógicamente, las plazas de comida de los centros comerciales tienen que estar reguladas con unos protocolos muy bien organizados”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde sostuvo que el grupo Gevi, creado con el objetivo de velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la pandemia, intensificará sus labores, por lo que no se dudará en cerrar o multar a aquellos establecimientos que vulneren las medidas establecidas.



Join the Conversation

Join the Conversation