Grupo Especial de la Policía se tomó puntos críticos de accidentalidad

En los primeros 13 días del año se reportan 15 accidentes con 8 muertos en vías de la jurisdicción Metropolitana.


Montería. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, recibe el apoyo del Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y Siniestralidad. Cecis lanzado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como estrategia para disminuir las muertes en accidentes.

El este grupo está integrado por especialidades de Policía apoyados con elementos tecnológicos que permiten identificar la velocidad de los conductores, estado técnico y mecánico de los vehículos, idoneidad al volante, imprudencias en las vías y evitar ebrios al volante.

En Montería se priorizaron 21 puntos de alta accidentalidad donde los uniformados del Cecis desarrollan estrategias integrales contra mencionados fenómenos.

Los uniformados cuentan con facultades de Policía Judicial que les permitirán desarrollar en coordinación con la Fiscalía General del Nación, procesos investigativos para el desmantelamiento de estructuras criminales dedicadas a la ilegalidad en el transporte. 

Este lunes en Montería hicieron inspección de motores para corroborar que se correspondiera chasis y serial, descartando así el rodamiento de vehículos hurtados.

Las cifras de accidentes en el inicio de año

Y es que, en la capital de Córdoba, las muertes en accidentes de tránsito en los primeros tres días de 2020, se registró un incremento del 300% con ocho casos, seis más que en 2019, cuando la fecha solo dos muertes se reportaban.

De igual forma, pese a la estadística desfavorable en mortalidad por accidentes hay una disminución de 47% en lesionados, pasando de 32 en el mismo periodo de 2019 a 17 este año.

También se reporta una disminución de seis casos de accidentalidad, se han registrado este año 15 siniestros en vías de la Metropolitana, mientras que el año pasado a la fecha ya iban 21 accidentes.



¿Qué opinas de esto?