Grupo de habitantes de Loma Grande no está de acuerdo con bloqueos: piden intervención de la Alcaldía

Los bloqueos en el acceso al relleno sanitaro completan 33 días.


Montería. Habitantes de la vereda Loma Grande, localidad en la que se ubica el relleno sanitario que es operado por la empresa Urbaser, enviaron una carta al alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, en la que manifiestan que no están de acuerdo con el accionar de un grupo de personas que también residen en esa población.

En la misiva, firmada por más de 60 personas, estas aducen que si bien son respetuosas de la protesta pacífica, no comparten las acciones que se ha presentado en la última semana, cuando bloquearon la vía a dicha población talando árboles que se encontraban en un costado de la misma.

Lea también  A la cárcel sujeto que agredía repetitivamente a sus padres

“Es importante aclarar que los señores que dicen ser voceros de Loma Grande no son los que nos representan, ni estamos de acuerdo con las acciones que se han visto en los últimos días como la tala de árboles que ocasionó el impedimento para salir y entrar a muchas personas que trabajan y de los niños que ilusionados con estudiar no pudieron ir a sus escuelas”, dice la carta en uno de sus apartes.

El mes pasado la Defensoría dialogó con parte de la población que protesta. Días antes una comisión de la Procuraduría Ambiental y Agraria hizo lo propio.

En ese sentido, Nerys Argumedo, una de las voceras de la comunidad y quien no hace parte del grupo que protesta, dijo en diálogo con LARAZÓN.CO que lo único que ellos desean es que la Alcaldía, Personería, Procuraduría y el Concejo de Montería tomen acciones que ayuden a la restauración de la tranquilidad en esa zona.

Lea también  Alcalde pide presencia del Gobierno Nacional ante inminente desarrollo de minga indígena

“Nosotros somos gente pacífica. Lo que deseamos es que todo se resuelva para beneficio de todos”, dijo Argumedo, quien precisó que esta situación los está perjudicando, puesto que se está estigmatizando a toda una población.

Argumedo dijo que si bien hay problemáticas que no han sido resueltas, como es el caso de la vía de acceso, un puesto de salud y la instalación del gas domiciliario, entre muchas otras, con las vías de hecho no pueden solucionar todas estas carencias.



Join the Conversation

Join the Conversation