Gremios temen que en Montería la protesta escale a niveles violentos

Hicieron un llamado a quienes ejercen el derecho a la protesta a evitar los ataques al comercio y que la movilización sea pacífica.


HTML5 logo

Montería. Representantes del sector comercio y empresarial del municipio de Montería hicieron un llamado a que en adelante las manifestaciones y protesta en esta ciudad se desarrollen con apego al respeto, sin violentar la propiedad pública o privada.

Juan Diego Ochoa, empresario del transporte, gerente de Teletaxi, señala que con los últimos acontecimientos pareciera que la protesta se está desfigurando y se mostró preocupado porque estos hechos puedan ir escalando a situaciones más graves.

“Nosotros como gremio hemos protestado no una sino muchas veces, pero siempre hemos tenido un buen comportamiento y un buen manejo, no hay que paralizar la ciudad porque Montería es una ciudad de comercio, los que dan trabajo aquí son los comerciantes”, dijo el dirigente gremial.

Lea también  Policía fortalece controles de aforo y registro en establecimientos nocturnos

Tomando la vocería del gremio de empresarios, Ochoa sostuvo que la situación por la pandemia afectó muchísimo las ventas y los ingresos, pero ahora muchos comerciantes están cerrando más temprano por temor a que les vandalicen los negocios.

“Nosotros tenemos que sostener unas nóminas de las cuales se sostienen muchas familias, por eso el llamado es a que se respete al sector comercial. Si el comercio es atacado van a empezar a cerrar y si cierra no va a tener cómo generar ingresos y detrás de cada empresa y muchas familias”, argumentó.

A la petición de los comerciantes se une también Fenalco, Córdoba que ha pedido a los organizadores de las movilizaciones sociales tener siempre la premisa de evitar las vías de hecho y no atacar ningún bien público ni privado.

Lea también  Con Feria Artesanal Montería busca reactivar este golpeado sector

En la pasada marcha ensangrentada, un grupo de infiltrados atacaron con piedras y destruyeron propiedad pública y privada, esta vez fueron vidrios, dicen los comerciantes, preocupados porque la situación escale a niveles más violentos.



Join the Conversation

Join the Conversation