Gremios sindicalistas y docentes, lideraron protesta social en Montería

Se realizó una gran caravana y manifestación pacífica que partió de la plaza roja del B/ P5


Montería. Durante la mañana de este jueves 19 de noviembre, se realizó una caravana y manifestación pacífica en la capital cordobesa, la cual lideró la central unitaria de trabajadores CUT y Ademacor, en esta sección del país.

La plaza roja del barrio P5, al sur de Montería, fue el punto de encuentro de diferentes agremiaciones sindicales del departamento que se movilizaron para protestar y reclamar mejores condiciones en materia de salud, educación y laboral.

“En materia de educación protestamos pidiendo mayor presupuesto y gratuidad para los estudiantes en las universidades públicas, se necesita más presupuesto para la educación pública en el país, en el campo de la salud estamos luchando porque se derogue la ley 100, cambiar el modelo de prestación de servicio de salud que tenemos vigente en el país, ahora con lo de la pandemia nos pudimos dar cuenta que el sistema que tenemos no funciona, colapsó totalmente” acotó Hermes Cordero Causil – Miembro de la Junta Directiva ASPU, Córdoba.

Lea también  En Navidad, ICBF busca prevenir e identificar casos de trabajo infantil

Docentes cordobeses como Pedro Durante Pretel, protestaron para rechazar algunos proyectos de ley que se debatan en el congreso de la república.

“Nuestro gremio Ademacor apoya el paro convocado por la CUT por los muchos proyectos de ley que están cursando en el senado y en la cámara, como es la modificación de la ley 115 que nos quiere quitar el derecho a los preescolares, además los docentes nos quejamos por la prestación del servicio médico, es pésimo”.

Son algunos de los motivos de esta nueva manifestación pacífica y caravana realizada por gremios sindicalistas del departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation