Gremios se dieron encuentro en segundo día de agenda con comisión de David, Panamá

La comisión panameña estará en la capital cordobesa hasta el próximo 11 de noviembre.


Redacción. En el segundo día de agenda, en el marco de la visita de la Comisión de la ciudad de David, Panamá, se desarrolló un encuentro con diferentes sectores, los cuales estuvieron representados por la Cámara de Comercio, Fenalco y Promontería.

Según el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en este escenario se ratifica el acuerdo de hermanamiento trazado entre ambas ciudades, además, de que propicia la búsqueda de alternativas que fortalecerán el desarrollo económico, educativo y cultural.

“Estamos buscando alternativas de desarrollo y de igual manera, nuestro equipo de la Alcaldía de Montería está haciendo lo necesario, buscando siempre tender esos puentes que permitan unir más a nuestros pueblos, pero que también eso se convierta en resultados rápidos, tangibles, que esas oportunidades se traduzcan en empleo, en mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”, dijo.

Lea también  ‘Están en marcha las obras de la nueva Villa Olímpica en la margen occidental’: Ordosgoitia

“Los gremios están aquí representados en la Cámara de Comercio, en ProMontería, Fenalco, médicos, también la institución se hizo presente a través del presidente del Concejo de Montería, esto no satisface mucho y decir que estamos entre todos construyendo”, agregó.

Por su parte, el alcalde de David, Antonio Araúz, que el acuerdo de hermanamiento favorecerá la cercanía entre ambas ciudades, y con ello, beneficiar los diferentes sectores de la economía. El funcionario panameño aprovechó la oportunidad para destacar las potencialidades de la capital cordobesa.

“Hay un sector turístico que está muy pendiente, el tema empresarial y comercial es importante, pero también es importante destacar el tema del deporte y la cultura, de buscar ese vuelo directo que es un asunto muy propio del señor alcalde, de su administración. Esa voluntad está generando la oportunidad de que muchos panameños puedan venir a Montería y que muchos monterianos puedan ir a Panamá, en busca de mejores condiciones”, señaló.

Lea también  Tenga en cuenta: medidas restrictivas que rigen este fin de semana en Montería

Entretanto, el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, destacó que con este tipo de encuentros el sector empresarial se fortalecer y contribuirá al proceso de reactivación económica.

“Las empresa hoy creo que han visto una luz inmensa, y es que tenemos la maravillosa oportunidad de que el empresariado cordobés y monteriano se ligue en todo esto para reactivar la economía de esta región”, puntualizó.

Esta comisión procedente de la ciudad de David, arribó a Montería con el fin de crear estrategias que permitan la apertura internacional en los sectores comercio, cultura, educación y deporte.



Join the Conversation

Join the Conversation