Gremio de billares, bares y discotecas piden pista para reapertura en octubre

Advierte que el próximo primero de octubre cumplirán aproximadamente 7 meses sin poder abrir los negocios de los cuales dependen sus familias.


El gremio de comerciantes de billares, bares y discotecas en Montería están pidiendo pista para la reapertura de este sector de la economía en octubre.

En diálogo con  LARAZON.CO, Edward Antonio Cárdenas, propietario de un billar pidió a la alcaldía tenerlos en cuenta e incluirlos en el proceso de apertura gradual.

“Nosotros vemos al billar como un deporte, necesitamos reactivar la economía ya están abriendo restaurantes, gimnasios, pedimos al alcalde que por favor piense en nosotros, también somos empresa, tenemos familia, pagamos impuestos, servicios y seguimos pagando arriendo”, dijo.

A su turno, Camilo Andrés Martínez, comerciante del gremio aseguró que se han hecho acercamientos con Fenalco para que la reapertura sea una realidad, acogiendo los protocolos del ministerio de salud.

Lea también  ‘Establecimientos cerrados no son nuestros agremiados’: Asobares Montería

“Ya nosotros nos hemos adelantado en esa labor y estamos incluyendo en nuestros negocios los protocolos de bioseguridad con el distanciamiento entre las mesas, el control de aforo, temperatura y garantizando el lavado de manos”, agregó.

Advierte que el próximo primero de octubre cumplirán aproximadamente 7 meses sin poder abrir los negocios de los cuales dependen sus familias y la de sus trabajadores.

Declara que el gremio de billares, bares y discotecas es el más afectado por la pandemia del COVID-19, porque mientras otros sectores ya empezaron a reactivarse desde septiembre, ellos continúan en vilo sin ver oportunidad de generar ingresos.



¿Qué opinas de esto?