Gremio de bares pide al alcalde reconsiderar medidas en puente de Halloween

Asobares expresó que se verán afectados al menos 150 empleos directos con estas medidas, por lo que pidieron que se flexibilicen.


Redacción. El gremio de bares de Montería le hizo un llamado al alcalde Carlos Ordosgoitia para que reconsidere la duración de las medidas decretadas para el próximo puente festivo de Halloween.

Juan Carlos Rodríguez, representante de Asobares Montería, dijo que la ley seca que regirá desde las 5:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 a.m. del martes 3 de noviembre los perjudica de gran manera.

La afectación será al máximo, venimos de una reapertura que nos contó una inversión bastante alta, hemos tenido visitas todos los fines de semana y ahora un cierre de 4 días”, expresó Rodríguez al cuestionar el toque de queda diario de 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., del 30 de octubre al martes 3 de noviembre.

Lea también  Inexpertos y menores de edad, no deben manipular pólvora: Policía

Asobares expresó que se verán afectados al menos 150 empleos directos con estas medidas, por lo que pidieron que se flexibilicen.

Nosotros habíamos tomado la decisión de no abrir el 31 de octubre, como gremio ese día no íbamos a abrir, pero un decreto de 4 días un fin de semana puente es una afectación”, añadió.

“Le pedimos al alcalde que reconsidere y mire que se puede hacer, nosotros aceptamos que puede ser un viernes y el sábado, pero que nos dejen trabajar por lo menos el viernes y el lunes festivo”, agregaron.

Para Juan Carlos Acosta, gerente y propietario del bar la Recocha de Julia, la decisión los deja muy mal parados.

Lea también  En enero se adjudicará proyecto de acueducto para Villa Cielo

Mucha gente vive de esto, mucha gente saca la plata de la comida de aquí con el trabajo que nosotros le damos y este cierre afecta a todos, a los empresarios porque también corre el arriendo, correo servicios públicos”, expresó.



Join the Conversation

Join the Conversation