Gremio de bares en Montería rechazan la ley seca decretada para este viernes y sábado

Argumentan que se perjudican cientos de empleados del sector y sus familias.


Montería. Un grupo de trabajadores y empresarios del sector de bares y establecimientos de entretenimiento nocturno en Montería, protestan en la tarde de este jueves frente a la alcaldía, rechazando las medidas restrictivas adoptadas en las últimas horas por el ejecutivo municipal tras el aumento de ocupación de camas de UCI por COVID-19.

► Contexto: Montería: ley seca nocturna para este viernes 18 y sábado 19 de diciembre

Los voceros del sector exigen que un representante de la administración municipal o el Secretario de Gobierno dialogue con ellos y escuche las inconformidades.

De acuerdo con los representantes del gremio de venta de bebidas embriagantes, bares y discotecas, consideran que se las restricciones se han adoptado de forma apresurada, “sin medir las consecuencias en tantas familias que dependen de esta actividad económica”.

“Aquí hay empleados cabeza de familia, madres cabeza de hogar y que dependen de su salario para alimentar a sus hijos, pedimos a la alcaldía por favor analizar los impactos que generan estas decisiones”, sostuvo uno de los voceros del gremio.

Lea también  Recompensa por red delincuencial responsable de asaltos armados a casa fincas

Actualmente la manifestación transcurre de forma pacífica, no obstante, por varios minutos se bloqueó el tránsito vehicular en la calle 27 entre carreras tercera y cuarta.

Al respeto, desde la Alcaldía de Montería reiteraron que las medidas se adoptan teniendo como prioridad el preservar la vida, argumentan que por ahora son solo dos días de restricción, viernes 18 y sábado 19 de diciembre, aunque dependerá del comportamiento de la pandemia.



Join the Conversation

Join the Conversation