Gran Donatón por los animales desamparados en Montería

El próximo domingo 30 de agosto, se llevará a cabo la gran jornada de donación a favor de los animales de la calle, en el Teatrino ubicado en la calle 27 con avenida primera,  de Montería. La iniciativa, promovida por la Fundación Protectora de animales No Humanos busca incentivar la conciencia de los monterianos, para que se unan con sus aporten en beneficio de los animalitos callejeros, que en la ciudad, según el último censo ascienden a cuatro mil. Según...

Gran Donatón por los animales desamparados en Montería

El próximo domingo 30 de agosto, se llevará a cabo la gran jornada de donación a favor de los animales de la calle, en el Teatrino ubicado en la calle 27 con avenida primera,  de Montería.

La iniciativa, promovida por la Fundación Protectora de animales No Humanos busca incentivar la conciencia de los monterianos, para que se unan con sus aporten en beneficio de los animalitos callejeros, que en la ciudad, según el último censo ascienden a cuatro mil.

Según confirmó, la directora y fundadora de la Fundación, Ximena Mestra, durante la jornada, que se realizará desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, se espera recibir gran cantidad de concentrado, alimentos y medicamentos para lograr la esterilización de los perros en condición de abandono.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

 “La idea es que muchas más personas y el sector privado se vinculen a la causa, que defendamos los derechos de los animales, y les brindemos una mejor calidad de vida a los perritos que deambulan en la ciudad, porque ningún animal merece vivir en la calle”, expresó.

La Fundación

La Fundación Animales No Humanos, es pionera en la ciudad en su labor de servicio en favor de los animales callejeros. A través de su oficina ubicada en la calle 55 con carrera 11 A, se les brinda atención veterinaria a animales víctimas de maltrato, y a aquellos que estén en condiciones precarias de salud, son trasladados a los hogares de paso con que cuanta la fundación, hasta encontrarles una familia que los adopte.

Lea también  Montería permitirá apertura de centros comerciales y peluquerías con protocolos
Ximena Mestra, Directora Fundación Protectora de Animales No Humanos.
Ximena Mestra, Directora Fundación Protectora de Animales No Humanos.

Desde hace cuatro años, La fundación liderada por Ximena Mestra, profesional veterinaria y zootecnista, ha realizado un total de 32 jornadas de adopción, para buscarle un hogar a estos animalitos, y con esto se ha logrado que , a la fecha 550 animalitos hayan sido adoptados.

Hasta el momento, no cuentan con un espacio de refugio, para poder cobijar más número de animales, por esto, desde su labor desean que más personas se unan a la lucha por preservar los derechos de los animales en la ciudad, y hacen un llamado a los autoridades locales, y próximos líderes a que destinen mayor apoyo e inversión para la protección de los animales desprotegidos.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

Quienes deseen mayor información, pueden contactarse al número 3186238212.



¿Qué opinas de esto?