Gobierno, Policía y otras entidades, serán parte del “Plan Navidad”

A través de un decreto municipal, se prohibirá la comercialización de pólvora en la capital cordobesa.


Montería | El gobierno de Montería y la policía metropolitana, preparan el lanzamiento del “plan navidad”, del cual formarán parte diferentes entidades, como casa de justicia, comisaría de familia, ICBF, entre otras.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, el apoyo de la policía es fundamental en el tema de seguridad, el propósito es seguir fortaleciendo la presencia de la fuerza publica en la zona céntrica, comercial y bancaría de Montería.

“Estaremos haciendo el lanzamiento del plan Navidad un programa interinstitucional que compete varias entidades, principalmente a la policía, pero también a la comisaría de familia, casa de Justicia, escuela de convivencia, también a los programas de mujeres, vamos a tener al ICBF acompañado todos los temas preventivos que afecten a la infancia, en este caso lo que es el trabajo y la explotación infantil”.

El jefe de la cartera de gobierno de Montería, señaló que a través de un decreto municipal, se prohibirá la comercialización de pólvora en la capital cordobesa, pero ante todo la importancia de que los padres de familia no permitan que los niños manipulen este tipo de elementos.

Lea también  Recuerde: está en marcha la feria del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado

El tema de prevención de la pólvora es importante y mantenemos nuestra posición de no venta presencial de pólvora a granel, es decir; que no se comercialice pólvora en la ciudad, que se prohíba a los jóvenes a que accedan a estos elementos, esto es importante para que no tengamos personas quemadas durante las fiestas de fin de año”.

Con esta estrategia, a través del plan navidad, se pretende trabajar de forma articulada con autoridades y entidades, para fortalecer la seguridad y además adelantar acciones importantes a nivel preventivo.



Join the Conversation

Join the Conversation