El Gobierno Nacional brindará apoyo financiero a la ciudad de Montería para la construcción de acueductos rurales, con una inversión de $29,000 millones. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el acceso al agua potable en las zonas rurales del municipio, beneficiando a miles de habitantes.
La Alcaldía de Montería ha venido trabajando en mesas técnicas con el Gobierno nacional para la estructuración de los proyectos de acueductos rurales.
El alcalde Hugo Kerguelén García, en diálogo exclusivo con LARAZON.CO, resaltó la importancia de esta colaboración: “Ahora con el gobierno nacional estamos trabajando en mesas técnicas para el acueducto del Sabanal y sus veredas para dejar todo Sabanal y sus veredas con acueducto”.
La construcción de estos acueductos rurales se enmarca en el plan de desarrollo de la administración municipal, que busca ordenar el territorio alrededor del agua. “Eso es una de las partes fundamentales que para nosotros es muy importante, lo decimos en nuestro plan de gobierno y lo ratificamos en el plan de desarrollo, que es construcción de acueducto para la zona rural del municipio de Montería”, afirmó Kerguelén García.
Durante los encuentros con la comunidad, el acceso al agua potable fue una de las principales necesidades manifestadas por los habitantes de las zonas rurales. “Déjeme decirles que lo que más nos pidieron en la zona rural del municipio de Montería, en nuestros 23 encuentros, fue agua, antes que la vía”, señaló el alcalde.
Además del apoyo del Gobierno nacional, la Alcaldía de Montería también está trabajando en el diseño del acueducto de Patio Bonito, un proyecto que se espera tenga un costo aproximado de $13,500 millones. “Ya estamos a puertas de sacarlo, 13,000, 500 millones de pesos aproximadamente. Estamos esperando unos últimos ajustes”, indicó Kerguelén García.