Gobierno local pide que marchas del 20 de julio en Montería sean pacíficas

Hay un dispositivo especial de acompañamiento por parte de las autoridades para las dos movilizaciones convocadas.


Montería. Que las movilizaciones del 20 de julio se desarrollen en calma, sin alteraciones del orden público, solicitó el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero a los convocantes y marchantes que se han citado para sendas movilizaciones este martes.

“Pedimos mantener el respeto por el bien público y el bien privado, garantizar el derecho de las demás personas y evitar la afectación a la movilidad, pedimos encarecidamente no bloquear vías y mucho menos los puentes de la ciudad”, dijo el funcionario.

El funcionario precisó que hay un dispositivo especial de acompañamiento por parte de las autoridades para las dos movilizaciones convocadas en el marco del Paro Nacional este 20 de julio en Montería.

Lea también  Montería: fue adjudicada la construcción de la villa olímpica de occidente

“Por solicitud de la Procuraduría se habilitará un espacio de traslado por protección temporal para aquellas personas que se vean inmersas en situaciones alteración al orden público”, precisó el funcionario.

Aclaró que será un espacio transitorio solo en caso de situaciones excepcionales, “No significa esto una captura o situaciones judiciales, pero estará dispuesto para garantizar la calma y la tranquilidad de la jornada y fue solicitado por la misma Procuraduría”.

Para este martes 20 de julio en Montería están programadas dos movilizaciones desde las 8:00 de la mañana marcharán las personas agremiadas a Ademacor y en horas de la tarde varios colectivos juveniles se movilizarán por las vías de la ciudad.

Lea también  Invertirán más de $7 mil millones en redes de barrios subnormales en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation