Gobierno enviará 30 ventiladores mecánicos para IPS en Montería

Del mismo modo, la alcaldía le hace llamado al hospital San Jerónimo para que ponga en funcionamiento los ventiladores que ya fueron entregados.


Redacción. La Alcaldía de Montería convocó a un Puesto de Mando Unificado tras confirmarse que la ciudad llegó a una ocupación en camas UCI del 91%.

Tras ello, el Gobierno Nacional confirmó que enviará este martes 30 ventiladores mecánicos para IPS en la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien tuvo comunicación con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, estos equipos deberán ser instalados de manera oportuna para la atención de los pacientes que requieran ser remitidos a UCI.

“Esa distribución de los ventiladores debe hacerse de manera oportuna y apenas lleguen se logre instalar lo más rápido posible. De nada sirve que lleguen y no se instalen de manera inmediata, por eso le pedimos al gobernador y también al secretario de Salud Departamental que analicen cuáles son las instituciones que pueden poner en marcha de manera inmediata estas cama de Ucis y esos ventiladores”, dijo el mandatario.

Lea también  La Brigada XI conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá

Por su parte, la alcaldía le hace llamado al hospital San Jerónimo para que ponga en funcionamiento los ventiladores que ya fueron entregados por el Ministerio de Salud.



¿Qué opinas de esto?