www.radio.larazon.co

Gobierno departamental atenderá protesta campesina en el San Jorge

El Secretario del Interior departamental, Juan José González, anunció que se trasladará en compañía del Comandante de Policía de Córdoba, coronel Engelberth Grijalba, hacia el punto donde protestan los cerca de 500 campesinos e indígenas zenúes, sobre la vía que conduce a los municipios de...


El Secretario del Interior departamental, Juan José González, anunció que se trasladará en compañía del Comandante de Policía de Córdoba, coronel Engelberth Grijalba, hacia el punto donde protestan los cerca de 500 campesinos e indígenas zenúes, sobre la vía que conduce a los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.

Los campesinos bloquearon la vía por más de tres horas, y se reporta que atacaron a una ambulancia y a un bus de transporte intermunicipal.
Los campesinos bloquearon la vía por más de tres horas, y se reporta que atacaron a una ambulancia y a un bus de transporte intermunicipal.

Los manifestantes, quemaron madera y agolparon troncos y ramas en la mitad de la vía, desde tempranas horas de este lunes, reclamando que las autoridades locales y departamentales les den pronta solución a sus problemáticas en salud, vivienda, y garantías laborales.

Hace pocos minutos, el bloqueo fue levantado por parte de uniformados del grupo ESMAD de la Policía, sin embargo, la concentración continúa a un costado de la vía. Desde la Secretaría de Salud departamental, reportaron que una ambulancia fue atacada a piedras por los manifestantes quienes rompieron los vidrios, cuando mantenían el bloqueo.

 

El Gobierno departamental, espera iniciar una mesa de diálogo con los campesinos, para poder concertar las acciones tendientes a solucionar sus requerimientos.



¿Qué opinas de esto?