Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno deberá atender peticiones de trabajadores o habrá paro nacional indefinido

Montería. Álvaro Márquez, Presidente del sindicato nacional de la Fiscalía afirmó que el gobierno tiene sólo 5 días hábiles desde el pasado 26 de Febrero para designar a sus negociadores y sentarse con ellos a dialogar el pliego único de peticiones de los trabajadores o...


Montería. Álvaro Márquez, Presidente del sindicato nacional de la Fiscalía afirmó que el gobierno tiene sólo 5 días hábiles desde el pasado 26 de Febrero para designar a sus negociadores y sentarse con ellos a dialogar el pliego único de peticiones de los trabajadores o de lo contrario iniciarán un paro nacional.

“Estamos trabajando juntos los sindicatos, tanto de la fiscalía como de los docentes para exigirle al gobierno nacional que atienda nuestras peticiones y se comience la negociación de la agenda punto por punto”, afirmó el directivo.

Así mismo indicó que se seguirán realizándose plantones a nivel nacional con el fin de exigir la puesta en marcha de la mesa de discusión por parte del gobierno quien deberá designar lo más pronto posible sus delegados, pues los sindicatos ya tienen listos los suyos.

Los puntos principales, están divididos por mesas sectoriales; entre las que se encuentran la mesa de justicia, la de educación y la de salud, pues se espera abarcar todas las necesidades de los trabajadores.

El principal punto a trabajar, particularmente en el caso de la rama judicial en Córdoba, es el pago de los salarios dejados de percibir por 45 días de los trabajadores de este sector.

Así  mismo se discutirá las necesidades y falencias en los campos de la salud, la educación, la descongestión de la rama judicial y el nombramiento de investigadores y fiscales y la no privatización de la educación, como también el tema del hacinamiento en las cárceles del país, tema que lo manejará la UTP, unión de trabajadores penitenciarios.

“El gobierno nacional tiene que afrontar estas peticiones y darles solución porque la realidad es que vamos a iniciar el paro indefinido hasta tanto no nos den una pronta solución a nuestra problemática” concluyó Márquez.



¿Qué opinas de esto?