Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernadora designó alcalde encargado para Tierralta

Andrés Rodríguez Month, funcionario de la Gobernación de Córdoba, asumirá las riendas de ese municipio.


Montería. Este miércoles la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz,  designó como alcalde (e) de Tierralta a Carlos Andrés Rodriguez Month, quien actualmente se desempeña como asesor del despacho de la Gobernación de Córdoba, tras la suspensión provisional de la Procuraduría al alcalde Fabio Otero Avilez.

“Así le damos cumplimiento al auto de la Procuraduría Provincial que suspende al mandatario en ejercicio por tres meses”, dijo Devia Ruiz.

El alcalde Fabio Otero Avilez  fue suspendido por tres meses, luego que el Ministerio Público considerara que hubo faltas en la actuación del mandatario local frente al manejo de las situaciones de orden público, las cuáles derivaron en el asesinato de la lideresa María del Pilar Hurtado Montaño.

El procurador Fernando Carrillo Flórez catalogó como displicente el actuar del mandatario local que se ha defendido de los señalamientos e insiste haber actuado en consonancia con las autoridades.

Tierralta fue visitado recientemente por la Comisión de Paz del Senado y como conclusiones solicitaron hacer todos los esfuerzos para proteger a la población civil en riesgo por la pugna entre grupos armados en su lucha por el control territorial.



¿Qué opinas de esto?