Gobernador, se solidariza con diputada capturada por caso Unicordoba

       Un mensaje de solidaridad a la diputada y ex – presidenta de la Asamblea Departamental Leonor Teresa Martínez Vélez, lo mismo que al partido conservador, envió el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, tras señalar que conoce a la dirigente política, prácticamente desde que inició su periodo, recibiendo las mejores referencias de ella, no sólo en el ámbito público, sino también en la órbita privada y familiar. “A la diputada Leonor Teresa Martínez Vélez la he conocido como una persona...


Un mensaje de solidaridad a la diputada y ex – presidenta de la Asamblea Departamental Leonor Teresa Martínez Vélez, lo mismo que al partido conservador, envió el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, tras señalar que conoce a la dirigente política, prácticamente desde que inició su periodo, recibiendo las mejores referencias de ella, no sólo en el ámbito público, sino también en la órbita privada y familiar.

“A la diputada Leonor Teresa Martínez Vélez la he conocido como una persona honorable, transparente y estamos seguros que va a poder resolver cualquier impase jurídico que se le haya presentado”, anotó el primer mandatario de los cordobeses.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

“Sabemos que es una persona intachable, que se tiene el mejor concepto de ella no sólo en el ámbito político, sino privado, aquí en el municipio de Montería y en el departamento de Córdoba y en ese orden de ideas estamos confiados que va a poder esclarecer cualquier duda que tenga la justicia en torno a lo que pudo ser su labor al interior de la Universidad de Córdoba” sostuvo.

La diputada fue capturada por disposición de un fiscal especializado de Desaparición Forzada, adscrito a Cartagena por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado, desplazamiento forzado, financiación al terrorismo, prevaricato por acción, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

Los hechos acaecieron entre 1999 y 2008, cuando se dio la intervención en la Universidad de Córdoba del jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien según las investigaciones tomaba este plantel de educación superior como su ‘despensa’.

Las personas investigadas fueron detenidas el pasado 25 de abril en las instalaciones del claustro por miembros del CTI, Leonor Teresa Martínez Vélez, para la época de los hechos era la secretaria general de la Universidad de Córdoba.