Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador y congresistas no apoyan segregación de la Margen Izquierda

Montería. Siguen escuchándose voces en contra de la iniciativa de segregar a la margen izquierda de esta ciudad y convertirla en un nuevo municipio, ahora el turno fue para el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien aseguró no apoyar dicha propuesta. De acuerdo con el...


Montería. Siguen escuchándose voces en contra de la iniciativa de segregar a la margen izquierda de esta ciudad y convertirla en un nuevo municipio, ahora el turno fue para el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien aseguró no apoyar dicha propuesta.

De acuerdo con el mandatario, la ciudad ha mostrado un avance y cada vez son más las obras de inversión social que se desarrollan en esta parte de la ciudad, donde se trabaja en vías, alcantarillado y presencia institucional con una nueva sede de la alcaldía.

A su turno el representante Eduardo Tous De La Osa, también rechazó de plano la idea separatista y argumentó que en estos momentos no es conveniente dividir a una ciudad que ha encontrado un rumbo.

“Nuestra capital ha tomado un norte, se ve inversión social y de infraestructura, en estos momentos no es conveniente dividir a la ciudad, ni separarla”, agregó.

De acuerdo con Tous, este tipo de intenciones solo envían un mensaje de alerta a los mandatarios locales para que no se olviden de gestionar más obras para el beneficio de los habitantes de la margen izquierda.

“Sé que se han hecho grandes inversiones, pero no está de más que alcalde y gobernador, concentren mayores esfuerzos en atender las necesidades de esa zona de la ciudad”, dijo.

Por su parte, el senador Bernardo Elías Vidal, se declaró respetuoso de las funciones y decisiones constitucionales de la Asamblea de Córdoba, pero dejó claro su oposición a la iniciativa de segregación de Montería.



¿Qué opinas de esto?