Gobernación y Alcaldía se unen para reconstruir el mercado de Los Cuatro Patios

Administraciones departamental y municipal trabajarán en conjunto para renovar este emblemático mercado que está en riesgo de colapso.
3 semanas atrás

La Gobernación de Córdoba financiará la reconstrucción del mercado Los Cuatro Patios de Montería, mientras que la Alcaldía de la ciudad se encargará de realizar los estudios y diseños necesarios para la renovación de este importante centro de comercio. Así lo anunció el alcalde de Montería tras una reunión con el gobernador Erasmo Zuleta Bechara. 

Según explicó el mandatario local, los estudios y diseños estarán a cargo de la administración municipal y se espera que estén listos en un plazo de seis meses. Una vez se cuente con estos insumos técnicos, la Gobernación de Córdoba procederá a licitar y financiar las obras de reconstrucción del mercado.

Puedes leer:  Cinco barrios de Montería sin agua este miércoles por obras de acueducto

El mercado Los Cuatro Patios ha sufrido dos incendios en los últimos años y presenta un notable deterioro en su infraestructura. Ante esta situación, las administraciones departamental y municipal decidieron aunar esfuerzos para recuperar este emblemático espacio comercial de la capital cordobesa.

“Existían unos estudios y diseños previos para la intervención del mercado, pero dada la magnitud de los daños y el tiempo transcurrido, es necesario actualizarlos y mejorarlos. Esa será nuestra tarea desde la Alcaldía”, afirmó el alcalde.

La intervención del mercado Los Cuatro Patios hace parte de un paquete de obras que la Gobernación de Córdoba tiene previsto financiar en la capital departamental, entre las que se incluyen la pavimentación de vías en el barrio El Poblado y la construcción de escenarios deportivos.

Puedes leer:  Montería: tensión entre autoridades y aficionados por retiro de motos mal estacionadas

Se espera que una vez concluidos los estudios y diseños, y adjudicadas las obras por parte de la Gobernación, los trabajos de reconstrucción del mercado Los Cuatro Patios inicien lo antes posible, para así devolverle a Montería uno de sus íconos comerciales y urbanos.