Gobernación entregó otras 44 casas del proyecto de vivienda gratuita Villa Melisa

El gobierno departamental aportó $1.696 millones y Fonvivienda 518 millones de pesos para las soluciones habitacionales.


Montería. Este jueves 1 de julio se hizo entrega de 44 nuevas casas del proyecto de vivienda gratuita para familias vulnerables y en situación de desplazamiento forzado en el barrio Villa Melisa de Montería.

Estas viviendas corresponden a la etapa 10 y fase 4 de este proyecto que ha entregado más de 2.000 soluciones de vivienda a familias vulnerables en la ciudad capital.

Las viviendas constan de sala, comedor, piso en plantilla, puerta metálica, ventanas de aluminio, vidrio, mampostería a la vista, cocina con mesón, muro divisorio, lavaplatos en acero inoxidable y dos alcobas con piso en plantilla.

Posee un baño enchapado con lavamanos, sanitario, ducha y un patio amplio que permite la construcción de nuevas áreas.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería

Esas nuevas casas incluyen además obras de urbanismo entre ellas andenes, bordillos, red de alcantarillado y conexiones a servicios básicos como acueducto, energía eléctrica y alumbrado público.

En esta fase de las 44 nuevas viviendas en Villa Melisa se invirtieron más de 2.200 millones de pesos de los cuales $1.696 millones fueron aportados por la Gobernación de Córdoba y Fonvivienda aportó 518 millones de pesos.

A este proyecto de Villa Melisa el Fondo Nacional de Vivienda la había asignado 2.098 subsidios y la Gobernación de Córdoba adicionó 30 lotes para un total de 2.128 soluciones habitacionales. Actualmente se han entregado 2.074 viviendas y quedan por finalizar otras 54 casas.

Lea también  En aumento el hurto de motocicletas en la Comuna 6 de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation