Girados los recursos para municipios afectados por sequía

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Jairo Romero, anunció que llegaron al departamento, 4 nuevos carros cisternas para atender la emergencia suscitada por la sequía que afectó a los municipios de Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, San Pelayo y Cereté. El funcionario señaló que en una reunión sostenida el pasado 8 de abril se hizo un balance y se estableció que aproximadamente 48 mil personas de esta zona de Córdoba estaban siendo afectados por la falta...


El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Jairo Romero, anunció que llegaron al departamento, 4 nuevos carros cisternas para atender la emergencia suscitada por la sequía que afectó a los municipios de Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, San Pelayo y Cereté.

El funcionario señaló que en una reunión sostenida el pasado 8 de abril se hizo un balance y se estableció que aproximadamente 48 mil personas de esta zona de Córdoba estaban siendo afectados por la falta de agua, por tal motivo se necesitaba crear un plan de contingencia inmediata, en el cual la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se comprometió a enviar seis carrotanques, pero por problemas de trámites solo arribaron cuatro de los vehículos.

Lea también  Montería: 265 personas están a la espera de resultados de pruebas por COVID-19

No obstante, Romero, explicó que en contraprestación, la Unidad, giró 35 millones de pesos para los municipios de Moñitos y Los Córdobas, con este dinero se contratará el alquiler de los carrotanques para abastecer a la población.

Igualmente el funcionario resaltó que los seis municipios afectados recibieron una partida presupuestal adicional de 16 millones de pesos, recursos que giró la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.



¿Qué opinas de esto?