Gimnasio Mi Alegre Infancia inauguró virtualmente los Juegos Intercursos 2020

Vía streaming la comunidad educativa fue testigo de la llegada de la llama deportiva que dio inicio a los Juegos Intercursos 2020.


Montería. Este 25 de septiembre y de manera virtual se encendió la llama de los Juegos Intercursos 2020 de la Institución Educativa Gimnasio Mi Alegre Infancia y Gimnasio Moderno del Sinú.

Vía streaming la comunidad educativa y los participantes en estas versiones inéditas de los Juegos Intercursos fueron testigos de cómo el pebetero se encendió para dar inicio a partir del lunes a las competencias en diferentes disciplinas.

“Hoy dimos inicio a nuestros Juegos Intercursos en su primera versión formato virtual 2020, con un evento inaugural en donde la virtualidad fue nuestra gran aliada, uniendo a toda la comunidad infancista y modernista, pese a la distancia este evento se organizó con mucho cariño teniendo en cuenta cada detalle para que en medio de esta pandemia llevarles hasta sus casas la llama del espíritu deportivo”, dijo la rectora Zunilda Ávila.

Lea también  Asciende a 13 los establecimientos cerrados por incumplir protocolos

Con el hashtag #JuegosIntercursos2020, la familia de la I.E Gimnasio Mi Alegre Infancia y Gimnasio Moderno del Sinú a través de Instagram, Facebook y WhatsApp enviaron fotografías como evidencia de su participación en la inauguración virtual.

Son más de 1.300 los estudiantes que congregan estos juegos deportivos que se realizarán a través de la plataforma Zoom, a la cual los estudiantes ya están habituados por ser la herramienta utilizada en las clases desde casa.

A diferencia de otras versiones las disciplinas deportivas tuvieron que adaptarse, descartando los deportes de contacto como el fútbol, balonmano, básquetbol, entre otros para dar paso a ejercicios de fuerza, resistencia y equilibrio.

“Se maneja un tiempo estipulado por un juez que calificará la ejecución motriz y otras capacidades físicas establecidas en el reglamento de nuestra competencia, donde cada uno de los estudiantes de los diferentes grados participarán con un color y un logo que los representará en los Juegos Intercursos 2020”, agregó la rectora Zunilda Ávila.

Lea también  Cerraron cuatro establecimientos en Montería por incumplir medidas

Se espera el lunes de la semana entrante iniciar con las competencias de los grados primaria y bachillerato siguiendo un cronograma interno.

“Los estudiantes desde la comodidad de sus hogares se conectarán a través de la plataforma zoom a las salas virtuales, se les asignan los ejercicios, se realizarán en vivo y los jueces estarán atentos para evaluar su desempeño”, acotó la directora de la Institución Educativa.

Durante todo el cuarto semestre y de acuerdo al cronograma de los Juegos Intercursos 2020 la comunidad infancista y modernista participará en actividades deportivas hasta la clausura de los juegos en noviembre del presente año.



¿Qué opinas de esto?