GHL se prepara para reapertura del sector hotelero en Montería

El establecimiento recibió una certificación que reconoce las buenas prácticas y estándares de bioseguridad.


Redacción. Tras más de cuatro meses de casi nula ocupación por los impactos del COVID-19, GHL Hotel Montería se ha preparado para una pronta reanudación de operaciones.

Lina Pérez Sánchez, gerente de Mercadeo y Ventas del hotel, destacó en conversación con LARAZÓN.CO que el GHL recibió la certificación Safeguard con Bureau Veritas que reconoce las buenas prácticas y estándares de bioseguridad en prevención de la pandemia.

La gerente explicó que el establecimiento recibe en estos momentos solo a usuarios que estén dentro de las excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional y local, sin embargo, coordinan con las autoridades el alojamiento de más persona en un futuro.

Lea también  En Montería entregan monumento en honor a las víctimas del conflicto

“Actualmente el hotel ya habilitó su parte de reapertura, nuestros hoteles de la compañía plantearon cuatro fases para la reactivación. Todavía no podemos tener una reapertura para todo el mundo, no podemos abrir los restaurantes, estamos muy alineados al Gobierno Nacional y Gobierno Local”, aseguró Pérez.

El hotel está en la espera de dos certificaciones más, una que entregará el Ministerio de Industria y Comercio, la cual avala las buenas prácticas de prevención del COVID-19, y la otra de la entidad hotelera que agrupa a todos los establecimientos del sector.

“Durante este tiempo estuvimos preparándonos porque sabemos que la primera variable que va a contemplar un huésped es la confianza y la seguridad que le dé un hotel en cuanto a esos protocolos”, añadió.

Lea también  Formulan pliego de cargos contra cinco directivos de la Cámara de Comercio

Además de los protocolos en los que se asegura el hotel, los visitantes deberán completar un registro de su estado de salud.

Es de recordar, que hace algunos días al reconocer que la positividad por el COVID-19 pasó del 75% al 32% en Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia precisó que la capital de Córdoba está consolidando la estrategia para la reapertura de más sectores en el mes de septiembre.

Es así, que se espera que el sector hotelero abra sus puestas para esta fecha.



¿Qué opinas de esto?