Gestora Social de Montería plantea enfoque de género en políticas sociales

Diana Sierra planteó la necesidad de diseñar programas sociales que velen por los intereses y derechos de las mujeres.


La gestora social de Montería, Diana Sierra Márquez, expuso su visión de implementar acciones con perspectiva de género para proteger a la población vulnerable de dicha ciudad. Lo hizo el marco del Encuentro de Gestoras y Gestores Sociales realizado en la ciudad de Bogotá. 

Consciente de que las mujeres representan más del 50% del total de habitantes monterianos, Sierra planteó la necesidad de diseñar programas sociales que velen por los intereses y derechos de ese importante grupo poblacional.

“Queremos una gestión que trascienda los talleres y el asistencialismo, apuntando a estrategias técnicas y concretas con enfoque de equidad”, manifestó ante sus pares de diferentes regiones.

Lea también  Ad portas de la Semana Santa, Policía refuerza acciones contra delitos ambientales

Explicó además que desde su rol como Gestora Social toda intervención estará alineada con el Plan Integral de Desarrollo liderado por la Alcaldía de Hugo Kerguelén, buscando potenciar sinergias.

El evento, que se extendió por dos días en la capital colombiana, reunió a directivos de entidades especializadas en niñez, género e inclusión, quienes respaldaron la apuesta de Sierra por visibilizar a las mujeres y proteger sus derechos.

Desde la administración local celebraron que Montería esté presente en escenarios como este, posicionando la agenda social.

Se espera que los conceptos y herramientas compartidas durante el encuentro se traduzcan próximamente en programas y políticas innovadoras para empoderar a las mujeres monterianas.

Lea también  Empresas se comprometen con el desarrollo de Montería en el Primer Comité de Servicios Públicos